La respuesta correcta es
TODO EL AÑO!
Puedes visitar la Bahía de Arugam en cualquier momento del año y encontrar un tiempo asombroso y asoleado. Sin embargo, existe una temporada alta y una temporada baja.
La temporada alta de la Bahía de Arugam
La temporada alta de la Bahía de Arugam comienza en Abril y termina a mediados de Octubre.
Es el mejor momento para venir a surfear: las olas están en su punto más perfecto y podrás encontrar más viento en alta mar. La temporada pico llega en Julio-Agosto. Durante este período las temperaturas varían de 32°C a 36°C (89°F a 96°F). Se pone realmente soleado, sin embargo existe un 60-90% de humedad en el aire. El viento comienza a soplar en dirección sureste y comienza a crear olas de muy buena calidad. Puede que durante tu estadía llueva una que otra vez, pero no es probable. La temperatura del agua del océano oscila entre 29°C y 30°C (84°F a 86°F), por lo que fácilmente puedes permanecer en el agua todo el día, sólo debes recordar aplicar protector solar. La temporada alta es la mejor temporada para venir a conocer a los mejores surfistas del mundo y ver como compiten en torneos como el Campeonato de Surf de Sri Lanka de la Asociación de Surfistas Profesionales; también es un buen momento para venir a conocer gente de todo el mundo y disfrutar de la vida nocturna de la Bahía de Arugam.
la temporada baja de Arugam
temperatura promedio es de 28°C a 32°C (82°F a 89°F). La estación del monzón comienza Diciembre, aunque no es constante.
Puede que llueva uno que otro día, o que llueva corrido por una semana; para luego detenerse y ofrecer una semana completada de tiempo soleado y clima cálido. La temperatura del agua varía de 26°C a 28°C (81°F a 82°F). La temporada baja puede ser buena para las personas que quieran aprender a surfear: las olas son más pequeñas y fáciles; también es un buen momento si deseas economizar en gastos de viaje: puedes disfrutar de descuentos en hoteles y restaurantes; y además es excelente para las personas que desean privacidad y quieran tener la playa para sí solos. La temporada baja también es un buen momento para la observación de aves, ya que es el período del año que las aves emigran huyendo de los duros y fríos inviernos.
Estando en una ubicación tan privilegiada, Sri Lanka y la Bahía de Arugam ofrecen todo un año de clima tropical, soleado y cálido, ideal para venir a surfear las mejores olas en el sudeste de Asia y escapar del invierno y relajarse disfrutando de las ventajas de este increíble país.